El XVI Congreso Internacional de Contabilidad Pública se celebró con el objetivo de crear un diálogo interdisciplinar en torno a las dificultades asociadas al uso de tecnologías disruptivas y analizar temas como los efectos de la pandemia y el valor de las energías limpias.
La conferencia sobre "Tecnologías disruptivas en contabilidad, estrategia y liderazgo global" estuvo abierta a todos los profesionales, no sólo a los contadores. El Dr. Javier Ramírez Chávez, jefe del departamento de contabilidad, dijo durante la inauguración que en la mayoría de las conferencias se buscan conexiones con médicos, arquitectos, ingenieros, mecánicos, químicos, urbanistas e ingenieros civiles.
Señaló que se abordan temas desde el punto de vista contable y financiero, en los contextos nacional e internacional, así como los avances tecnológicos y medioambientales.
El congreso, que se llevó a cabo de manera presencial y en línea, abordó temas de vanguardia con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de adaptarse al mundo digital y la relevancia de compartir conocimientos con estándares internacionales para ayudar a jóvenes, docentes y profesionales en general a enfrentar los retos de la educación.
"Efectos nutricionales y psicológicos causados por la crisis económica durante la pandemia del COVID-19", "Las cualidades que caracterizan al contador público de la nueva era" y la conferencia magistral "Retos y tendencias clave en la industria automotriz, ¿hacia dónde vamos en México y el mundo?", fueron algunas de las conferencias celebradas.